jueves, 20 de agosto de 2009

La polémica ayuda de 420 €

La ayuda de 420 euros que el gobierno ha aprobado para los parados que hayan agotado sus prestaciones el 1 de agosto, evidentemente como todo, trae polémica y no contenta a todo el mundo. Los que se quedan fuera por haber terminado sus prestaciones en fechas anteriores muy próximas, los que llevan mas tiempo sin prestaciones, etc…. Ahora dicen de ampliar las fechas y evidentemente se quejarán quienes de nuevo se queden fuera porque por mucho que amplien las fechas, siempre habrá alguien que se quede fuera por poco, es un pozo sin fondo.
Otro tema que traerá esta ayuda como todas, es la picaresca de los que trabajan sin estar dados de alta para poder cobrar todo tipo de prestaciones y ayudas, perjudicando así a quienes ni trabajan ni cobran ni tienen derecho a ningún tipo de ayudas.
Es evidente que esta medida costará a las arcas del estado muchos millones de euros. Y yo me pregunto ¿por qué en lugar de dar ese dinero gratuitamente, no lo invierten en la creación de empleo?, por ejemplo apoyando a empresas y fomentar la creación de empleo en estas, apoyar la creación de nuevas empresas, etc… Otra alternativa podría ser, emplear a los beneficiarios de estas ayudas a prestaciones de servicios que la administración tiene en listas de espera a ciudadanos pendientes de recibirlos por falta de personal, pues bien ahí está el personal para realizarlos. Así ese dinero que desembolsa la administración que es de todos nosotros sufridos contribuyentes, se rentabiliza recayendo en la ciudadanía.

1 comentario:

  1. Con lo fácil que es tener una mijita de talento, menos talante y hacer las cosas medio bien...
    En fin.

    ResponderEliminar