miércoles, 26 de agosto de 2009

Libertad religiosa

La polémica está servida, ante el anuncio de la futura Ley de Libertad Religiosa, ya se ha hecho público el anuncio que los crucifijos deben desaparecer de las aulas. Cosa normal, porque es evidente que a las aulas de los colegios públicos van niños de todo tipo de religiones y no debe prevalecer ninguna sobre las demás. Pero lo que no veo tan normal es que tengan que desaparecer de los colegios religiosos, estos colegios han sido levantados por diversas ordenes de la iglesia católica por lo que pienso que es una cosa a respetar. Nadie está obligado a ir o solicitar la escolarización en un colegio católico. Quien lo hace debe ser consciente donde entra y la filosofía de dicho centro.
Recuerdo hace unos años que una niña de religión islamista entró en un colegio de monjas en Cataluña, colegio que exigía uniforme a los alumnos. Al final los padres montaron el “pollo” como de costumbre, haciéndose las victimas y que no era justo el tener que llevar uniforme. Entonces yo me pregunto ¿si sabes la condición de ese colegio y sabes que lleva uniforme, porque metes a la niña en él habiendo muchísimos colegios sin la condición católica y sin uniforme?... ¿por joder?... ¿por quedar por encima de un pais y una cultura?. Esto creo que no ha hecho mas que empezar.
Otra cuestión que la verdad me deja perplejo, es la defensa de las actuales ministras del gobierno español al velo islámico. Evidentemente hay que respetar todas las costumbres y tradiciones (nosotros si las respetamos, ellos no quieren respetar las nuestras). Pero como digo me deja perplejo esa defensa, cuando estas ministras defensoras a ultranza del feminismo, la liberación de la mujer, la igualdad (cosa que en la actualidad en la sociedad occidental creo que están mas que conseguidas), vean con buenos ojos el uso del velo islámico, claro símbolo del sometimiento femenino. Está claro que no hay que llegar al extremo de Francia prohibiendo dicha prenda, precisamente somos paises libres donde cada cual puede expresar sus creencias sin que se les censure por ello, pero de ahí a aplaudir dicha prenda, creo que ya es una pasada, pero es evidente que del plantel de ministras actuales no podemos esperar mucho mas, es lo que hay y no dan mas de sí., es el gran problema del enchufismo y los favores debidos entre la clase política. Y que conste que hasta la fecha he sido votante socialista, digo he sido porque el actual gobierno me está defraudando completamente y me está dejando grandes dudas para mi próximo voto que como la cosa siga igual, va a ser en blanco.
Evidentemente hay que respetar las costumbres de todos, pero cuando yo voy a ciertos paises ¿respetan las mias???. A ver si ahora en lugar de la navidad vamos a tener que celebrar el ramadán, para que ellos se sientan integrados (por ejemplo).

2 comentarios:

  1. Por supuesto que los inmigrantes deben adaptarse a las costumbres del país que los recibe;"Donde fueres haz lo que vieres".
    Lo del velo me parece un tema algo delicado, pues lo veo más como un asunto de cultura propia más que como un tema religioso.
    Creo que no debería ser tan difícil aceptar que lleven velo algunas niñas islámicas, eso no es lo más importante y si bien es un símbolo de sometimiento, me parece algo tan delicado que mejor que se vaya eliminando poco a poco.Esa cultura es muy arraigada. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. es una cultura muy arraigada e intransigente, eso es lo que repatea, que son muy intransigentes

    ResponderEliminar