martes, 15 de septiembre de 2009

Sevilla Ciudad ¿de las Personas?

“Sevilla Ciudad de las Personas”, ese es el lema con el que el Ayuntamiento se justifica para tener levantada media ciudad. Me parece muy bien las obras de mejoras, pero también es cierto que se podrían hacer escalonadamente en vez de todas al mismo tiempo. Porque actualmente Sevilla es la ciudad de las personas…. “cansás”; la ciudad de las personas… “estresás”; la ciudad de las personas “alterás”, etc, etc, etc…. Ya no solo por el tráfico, también el peatón tiene que ir sorteando obstáculos por donde quiera que pase. Actualmente andar por Sevilla significa jugarte la integridad física, puedes caer en cualquiera de las trampas (llamadas obras) que hay por toda la ciudad. Para andar por la ciudad actualmente, te tienes que equipar en condiciones, ropa de faena y un buen calzado para pisar con firmeza en terreno peligroso, se recomiendan botas con buena sujeción en los tobillos para proteger estos de torceduras. También es recomendable un buen plano actualizado donde detallen todos los senderos que se pueden utilizar a través del laberinto de obras, ah! y por supuesto unos reflejos mejores que los de un portero de futbol para ir esquivando a los ciclistas que pululan por todas partes sin mirar lo que tienen delante, al considerar que la ciudad es solo y exclusivamente de ellos.
Si coges el coche para ir a trabajar, pues entonces levántate mucho mas temprano de lo que acostumbras (mínimo 1 hora) y antes de salir haz ejercicios de relajación (que no te van a servir de nada, pero por intentarlo que no quede) y ahora nos preparamos al igual que en los años setenta cuando íbamos los domingos a la playa, armados de paciencia para estar varias horas en el coche, con la nevera para los refrigerios de las parás y los bocatas pal camino. No te creas que eso es solo si tienes el itinerario con calles de obras, también vale para el resto de itinerarios, con la reordenación del tráfico y el sentido único en las grandes avenidas. Como no vivas en un extremo de una avenida y trabajes en el otro extremo de la misma, tendrás que utilizar alguna de las calles adyacentes alternativas y ahí comienza de nuevo tu odisea, calles estrechas que con los sentidos únicos se han saturado de trafico, lo cual conlleva a embotellamientos y grandísimas pérdidas de tiempo. Yo me pregunto, ¿por qué quién inventa esto y lo diseña, no prueba a hacer esos recorridos en horas punta para comprobar in situ su efectividad???? y la respuesta es clara, porque entonces harían las cosas bien y con cabeza.
Y lo peor es que cuando (algún día) terminen las obras, la cosa continuará igual, porque las mismas están pensadas para la utilización del transporte público como prioridad, pero ¿dónde está ese transporte público ágil y dinámico????
Pero lo mas gracioso de todo es que encima sonrien en las fotos y cobran un dineral por lo que están haciendo….

2 comentarios:

  1. Desde luego, Panfrito, que es para cansarse, estresarse y alterarse. Y con los que vamos en bus pasa lo mismo. Tardan mucho por las obras, pero es que vemos cómo pasan buses con el cartel de Fuera de Servicio, incluso dos seguidos, haciéndonos llegar tarde a todas partes y después cuando llega por fín el autobús, hay,y no exagero, hasta 80 personas en la parada que no pueden montarse todas.
    El otro día me ocurrió todo ésto en la parada del 13 de Plaza del Duque y cuando llegaron dos buses seguidos, va uno y se larga por la cara vacío.Y eso que no llevaba el cartel de Fuera de Servicio. Lamentable.

    ResponderEliminar
  2. hombre lo de tussam es ya de juzgado de guardia y con las obritas, pos mejor no hablar

    ResponderEliminar