martes, 28 de julio de 2009

VACACIONES

Este verano, en las vacaciones que hemos disfrutado hasta el momento, hemos hecho un pequeño recorrido por Zamora y León. Maravillosa y encantadora zona, no creo que tenga que dar detalles a quien la conozca y al que no la conozca, que se pase a visitarla que merece la pena, además esto no es un blog de viajes. Solo quiero dejar constancia que en cuestión de copeo es magnífica, yo aunque soy más cervecero, me he dedicado a copear a base de vinos porque la zona lo merece. También destacar que son sitios turísticos y las ciudades y pueblos están bien cuidados, limpios, etc… pero hay una cosa que no cambia con respecto a las grandes poblaciones de toda España, es la gran población inmigrante que existe (vuelvo a insistir que no soy racista), viajando por todo el país, te das cuenta que España está súper poblada de inmigración y eso es difícil de soportar en cuanto a trabajo, prestaciones, etc… En la mayoría de los países (si no todos), la inmigración está controlada, pero aquí no, tenemos un descontrol tremendo en este aspecto y no se hace nada por corregirlo. Esto es lo que hace que aumente la delincuencia y con ello la inseguridad. Ahora me saldrán con lo de siempre, “es que nosotros hemos sido un país de emigrantes”, efectivamente que hemos tenido muchos emigrantes en una época, pero nuestros emigrantes iban a países donde hacía falta mano de obra e iban con sus contratos de trabajo ya desde aquí. Esta inmigración que nos tiene invadidos, es en gran parte ilegal que al final termina haciéndose legal, a base de triquiñuelas.

Pero en fin, también he estado unos días en mi rinconcito escondido de la Comunidad Extremeña, donde siempre se respira tranquilidad, creo que de los pocos que puedan quedar libres de la invasión mesetera y como es normal no voy a decir su nombre para intentar que siga así durante el máximo tiempo posible.

Felices vacaciones a quienes se lo merezcan y quien no se lo merezca, ya sabe…..

1 comentario:

  1. La invasión mesetera es impresionante vayas donde vayas por cualquier lugar de Andalucía.
    Jopé chico, he estado en Chipiona y en cualquier lugar donde me tomara una cerveza, escuchaba ese acento de los "Madriles" y aledaños. Y no veas lo felices que se les ven. Se hacen fotos con los camarar@s a los que conocen de años anteriores, fanfarronean pidiendo cava tras la cena, intiman con los nuevos empleados como si fueran clientes VIPS.... En fin. Un mes en Chipiona a casi todo trapo y ahora, vuelta a la realidad. Un beso y que sigas disfrutando de tu rinconcito extremeño.

    ResponderEliminar